El Trade Marketing desde el punto de vista empresarial y del consumidor

This slideshow requires JavaScript.

La labor del Trade Marketing desde  el punto de vista fabricante – distribuidor es realizar estrategias para influir sobre las 4P de mercadotecnia, producto, precio, promoción, plaza de bienes y servicios con la finalidad de generar ventas que satisfagan los objetivos de los miembros del canal de distribución y de los consumidores. 

Desde el punto de vista empresarial el Trade Marketing busca que el distribuidor  no solo  comercialize un producto sino un conjunto de servicios adicionales para lograr la fidelización de los clientes. 

Existen varias funciones que cumple en departamento de trade marketing entre ellas: 

* Prestar información y soporte a los Key Accounts ( cuentas claves) 

*Definir los aspectos de animación en el punto de venta (Merchandising) 

* Colaborar en la gestión del espacio dentro del establecimiento 

* Definir promociones 

Tambien tenemos la funcion de crear planes operativos para lograr objetivos de marca, por cliente, presupuestos de gastos, bases de datos, etc. 

Y por último tenemos las funciones que se encargan del aspecto logístico, negociar marcas de distribuidor. 

Según el ambito de Responsabilidad de este departamento se pueden apreciar cinco grupos de fabricantes con perfiles bien definidos:                                                                                             1)Entusiastas: Se mostraria entusiasta al manifestar un grado de responsabilidad elevado al TM 

2)Criticos: Se muestra de esta forma con las posibilidades de TM y con relevancia muy escasa en funcines propuestas 

3)Amplias Responsabilidades: Dota a la figura de un elenco de responsabilidades pero con un criterio mas consistente 

4)Actividades de Merchandising: Presenta colaboracion en el espacio del establecimiento y animacion del pto. de vta. 

5)Conciliadores: Posee funciones de soporte a los key accounts 

Bibliografìa

Joan Domènech Castillo – 2000 – Business & Economics

http://books.google.com.ec/books?id=SEm0qeAZgnQC&lpg=PA34&dq=trade%20marketing%20desde%20el%20punto%20de%20vista%20empresarial%20y%20consumidor&pg=PP1#v=onepage&q=trade%20marketing%20desde%20el%20punto%20de%20vista%20empresarial%20y%20consumidor&f=false

 http://www.mercasa.es/nueva/revista/pdf77/trade_marketing.pdf

About brendaraquel

responsable, amigable
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s