LA GERENCIA DE TRADE MARKETING Y SUS FUNCIONES

El trade marketing es un nuevo enfoque del fabricante para crear la mejora en su negocio , logrando que el canal de distribución se ponga de su lado y trabajen conjuntamente para lograr beneficios en común, pocas empresas la han aplicado y demuestran que han obtenido resultados positivos una de ella es la empresa BIMBO de Venezuela a continuación le presentamos la entrevista al gerente de trade marketing:

Dentro las funciones que menciona el Gerente de Trademarketing estan:

Definir aspectos de animacion del punto de venta

Colaborar en la gestion del espacio del establecimiento

Definir promociones para los clientes y distribuidores

Crear planes estrategicos para alcanzar los objetivos de la marca por clientes

Un desarrollo en las promociones, para incrementar las ventas

Mejorar rotacion en el punto de venta

Un apoyo en el lanzamiento de nuevos productos

Una colaboracion mayor en el area de logistica

En esta entrevista podemos constatar que se cumplan las dos funciones básicas del trade marketing que son darle respuestas eficientes a los consumidores y hacer una excelente gestión por categorias

Bibliografía

Internet: marketing-cuando-el-distribuidor-se-convierte-en-nuestro-aliado/

About these ads
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s